miércoles, 3 de octubre de 2007

El smog

Antecedentes: El Smog (anglicismo formado de la unión de las palabras smoke (humo) y fog (niebla) es una forma de contaminación atmosférica originada a partir de la combinación de un largo período de altas presiones -que provoca el estancamiento del aire y, por tanto, la permanencia de los contaminantes- con unos determinados contaminantes. El Smog gris, Smog sulfuroso, Smog reductor o Smog industrial fue muy típico en grandes urbes industriales (principalmente Londres) debido a la contaminación por óxido de azufre procedentes de la combustión del carbón que reacciona con el agua de la atmósfera -forma ácido sulfúrico- y una gran variedad de partículas sólidas en suspensión que origina una espesa niebla cargada de contaminantes, con efectos muy nocivos para la salud de las personas y para la conservación de edificios y materiales.

Consecuencias: En Santiago de Chile se está viviendo una situación crítica en cuanto a la calidad de el aire santiaguino, ya se han implantado muchas restricciones vehiculares en la capital chilena y mas prevenciones en contra del Smog, la capital chilena tiene unos índices demasiado elevado sobre la calidad del aire. Ya no se puede hacer deportes al aire libre por culpa de la contaminación del aire, además que produce demasiadas enfermedades como: inflamación de las vías respiratorias, agravarse infecciones en el corazón y los pulmones, se intensifica la sensibilidad de los asmáticos, etc. Y los que sufren un mayor peligro son los ancianos, especialmente los que sufren enfermedades en el corazón y los pulmones. El Smog puede causar la muerte, aunque es muy poco probable, pero por dar un ejemplo hay una estadística sobre el Smog en la capital británica en donde se asegura que: el Smog mataron a 600 personas 1948, 3.000 en 1952, 4.000 en 1956 y 750 en 1962.



Fotos:








1-2-3- Distintas imágenes sobre el Smog que hay en la capital de Chile.
4-Micras amarillas que emanaban humo desde su parte posterior por una especie de chimenea.
5-Hospitales colapsados por niños que son los que mas sufren las consecuencias del Smog junto con los ancianos.



Análisis personal: Creemos que el Smog es un gran problema para la gente, especialmente que vive hoy en día en La capital de nuestro país, Chile, la capital de Chile, Santiago porque es donde el Smog mas daña en nuestro país, con enfermedades respiratorias muy graves que pueden llevar hasta la muerte como en la capital británica, cosa que acá igual ha pasado pero en menor gravedad. Las micros amarillas eran un fomentador del Smog, porque todo ese humo que salia quedaba ahí atrapado en la atmósfera por esa gruesa capa oscura que cubre Santiago, en este caso es algo positivo del Transantiago, que las micros nuevas, no las pintadas que antes eran amarillas, si no que las nuevas no emanan humo, lo que ayuda en la menor contaminación posible de nuestra capital.

No hay comentarios: